Vlasios Tsotsonis

Estándar

                                             Βλάσιος Τσοτσώνης

 

Vlasios Tsotsonis, conocido como “El pintor de ángeles”, nació en Velona, Corintia, en 1951. Sus padres, Serafín y Angélica, eran campesinos.

El estudió bellas artes – estéticas espacial y pictórica – en Atenas y aprendió el arte de la hagiografía, incluyendo la pintura bizantina y el mosaico, en el estudio de Giorgo Kutidis. Tsotsonis estudió estética del mosaico en la Scuola Mosaisisti del Friuli Spilimbergo en Italia.

Durante sus primeros cinco años de carrera, colaboró con galería de Washington y Berlín. En 1983 presentó sus obras en la Exhibición Internacional de Artes de Munich, obteniendo muy favorables resultados. En 1984 participó en la misma exhibición ganando un premio.

Entre 1985 y 1989 realizó los mosaicos del nuevo Katholikón del Monasterio de Santa Irene Chrysovalantu, en Lykobrysi, Ática, la sala de pinturas del Refectorio y los iconos de iconostasis. En 1991, comenzó la decoración del Katholikón de San Caralambo en el Monasterio de San Esteban, Meteora, el cual fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Dos años después emprendió la decoración de la histórica iglesia de Santa Paraskevi en Metsovo. En 1995, trabajó en los mosaicos de la pequeña iglesia de Zoodochos Pili en el Santo Monasterio de Nafplio. En 1996, pintó el domo de la iglesia de San Demetrio en Melisi, Corintia, y en 1997 hizo el domo-mosaico del Baptisterio de Santa Lidia en Filipi, Kavala, y pintó el domo de la iglesia de la Sagrada Trinidad en Agrinio. En 1998, trabajó en un complejo mosaico que abarca al Profeta Elías y los 55 Mártires Recientes. Demetrio y Pablo en la iglesia del Profeta Elías en Trípoli. Al mismo tiempo, trabajó en el domo-mosaico del Katholikón de la Iglesia más Sagrada de la Resurrección en Jerusalén (abarcando el Pantocrator, los patriarcas y los Ángeles alabados).

En abril de 1996, el Centro Cultural del Pintor presentó una exhibición de estudios en su trabajo en Meteora y Jerusalén y composiciones de Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s