Nuestra patria es una bandera colgada en un balcón…

Estándar

Nuestra patria es una bandera colgada en un balcón…

Μετάφραση/Traducción: Alejandro Aguilar

img509/4128/reinaamaliadegreciamn6.jpg

Nuestros antepasados combatieron para que pudiéramos expresarnos libremente en griego. Para que pudiéramos hablar, pensar, pero principalmente para que pudiéramos decidir nosotros mismos sobre nuestras vidas. Puede ser que nuestras decisiones estén totalmente equivocadas, pero son nuestras.

“Nuestro”… Nación, la (gr. Cl. Éthnos), totalidad de personas que tiene un parentesco común, tradiciones comunes, costumbres y principios comunes, habla la misma lengua y viven en el mismo territorio geográfico. Termino, para mí, discrepante. Porque mayor importancia tiene la voluntad de pertenecer a un grupo a pesar de las marcas externas que tienes. Si los combatientes de 1821 combatían, hoy por la libertad, serían terroristas activistas. Necesitarían la aprobación del Consejo del Atlántico Norte y la Organización de las Naciones Unidas decidiría si el combate fuera justo. La Compañía de la Amistad sería una organización perseguida y sus miembros estarían fuera de la ley.

¿Y para nosotros? ¿Qué valor tiene todo esto? Combates de liberación que se han reducido a ser un símbolo con un uniforme rentado de “tsoliá (persona vestida con ropa vieja)” y de Amalia (Reina Amalia, 1818 – 1875, combatió por mejorar la vida de los griegos; mujer dedicada a la creación de jardines. Sus principales obras son los Jardines Reales de Atenas). En un festejo escolar en que el niño se pondrá a llorar porque olvidó las palabras. Algo que se celebra con desfiles retumbantes de marinos honorables. Una oportunidad para admitir los millones que han sido gastados en el armamento bélico del país. Que los oficiales hagan su parte entregando laureles al soldado desconocido, pavoneándose vanidosos de que pudieron votar.

Una bandera que ondea en el balcón dos veces al año, mientras nuestras vidas son destrozadas por un intento de encontrar el país de nuestros sueños.

Πηγή/Fuente: http://potepote.blogspot.com/ 

("Η Πατρίδα μας είναι μία σημαία κρεμασμένη στο μπαλκόνι")

Escrito por: Petroula

Imagen: Reina Amalia de Grecia

Un comentario en “Nuestra patria es una bandera colgada en un balcón…

  1. petroula

    πολύ όμορφη μετάφραση! σε ευχαριστώ πολύ! μου επιτρέπεις να την χρησιμοποιήσω; (φυσικά με αναφορά της πηγής)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s