¿Por qué aprender griego?

Estándar

 

Motivos para aprender griego

Ventajas de aprender griego

  • Es la lengua en la que se constituye por primera vez un alfabeto gracias a la introducción de las vocales; alfabeto que sirve de base para la formación de otros alfabetos y nuestro abecedario latino
  • Es una lengua de más de cuatro mil años de desarrollo lingüístico e histórico, ha sobrevivido a lo largo del tiempo, sufrido cambios y sorprendentemente continúa siendo usada hasta nuestros días. Matemáticamente es una lengua considerada estable. Es la lengua antigua más hablada hoy en día en todo el globo terráqueo.
  • Es la lengua madre o por lo menos la lengua-base de todas las lenguas de la tierra en lo que respecta palabras-nombre atribuidas a ideas abstractas y teóricas (etimologías), que fundan la base del pensamiento y conocimiento occidentales (arte, política, filosofía, literatura, lengua, cultura, sociedad, matemática, física, química, etc.).
  • Es la lengua-monumento de una desconocida época (antidiluviana) en la historia, como se demuestra matemáticamente en la innumerabilidad de su producción literaria hasta hoy; monumentos que se salvan hoy (Homero), contienen una enorme riqueza de vocabulario, de conocimientos e ideas, cuya creación presupone una cultura que fue promovida y duró muchos milenios.
  • Es la única lengua “de la cual el nombre es semejante a la cosa y sus elementos (sus sonidos eufónicos y sus letras plásticas, por las que es conformada cada una de sus palabras) son semejantes a las cosas natas de la naturaleza”, como dice Platón en el Cratilo, y, por consecuencia, es la única lengua en la que cada palabra fue elaborada obligatoriamente así, porque sólo así denomina lo verdadero (motivadamente), la cosa (lo señalada o significado), mientras en todas las otras lenguas tal elaboración de las palabras resulta arbitrariamente sonora y gráfica (sin motivación alguna), con tales elementos constituyentes (sonidos y letras) el primer hablante consiguió utilizarla y establecerla, siendo, finalmente, imitada por los otros, los cuales, de manera convencional, la transmiten, siguiendo el mismo procedimiento de expansión de la lengua.
  • En griego está escrita una de las más importantes y primeras gramáticas: La Téchne Grammatiké de Dionisio de Tracia, quien aporta conceptos fundamentales para el estudio de las lenguas (acento, momento o tiempo verbal, sílaba, palabra, nombre, verbo, conjugación, participio, artículo, antonimia, preposición, adverbio, nexo o conjunciones, etc.)
  • Es una lengua que se habla y se escribe como todas las lenguas del mundo, es decir, tiene un fin comunicativo.
  • Los sonidos del griego, su pronunciación, son muy semejantes a los del español, por lo que no implica un mayor esfuerzo como la mayoría de las lenguas.
  • El conocimiento del griego facilita la comprensión y el aprendizaje de las lenguas indoeuropeas e incluso no indoeuropeas, como las lenguas asiáticas, en las cuales coexisten palabras helénicas obviamente adaptadas.
  • Cuando hablas, utilizas el griego.
  • Amplia tu vocabulario e incrementa tus conocimientos sobre cualquier tema o área de estudio. Te permite identificar conceptos e ideas de tu entorno desde su esencia.
  • Puedes acercarte a la mitología, a la historia, a la filosofía, a las letras, al pensamiento, fundadores de nuestra cultura, en su lengua original y descubrir nuevas ideas, que ningún autor ha mencionado, e incluso dilucidar ideas o conceptos falsos.
  • No es una lengua difícil, compartimos sonidos y palabras semejantes.
  • No es una lengua erudita, es una lengua comunicativa y convencional como todas.
  • No es una lengua antigua, es una lengua actual cuya riqueza histórica y belleza lingüística son semejantes a las del español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s