Cesaria: La ciudad del Gran Basilio

Estándar
Cesaria

Con el nombre "Cesaria" encontramos en la historia bastantes ciudades que, ya sea fueron creadas o fueron cambiadas de nombre por los Romanos, en honor a sus emperadores, los césares. También con la misma designación eran conocidos los juegos deportivos. Cesaria, que estuvo durante el periodo romano en Patra.
De las designaciones anteriores, era famosa la Cesaria de Capadocia. Sus primeros nombres fueron Mazaka y Eusebia, tomando su último nombre en el siglo XVII d.C., cuando los Romanos tomaron Capadocia. En la época de la ocupación romana, Cesaria obtuvo fama y auge y llegó a contar los 400,000 habitantes. Existió un centro de comercio y la posición donde éste se encontraba (en el entrecruce de las grandes calles que conducían a Mesopotamia, Armenia, Bósporo y al Egeo) suponía la excepcional expansión de la ciudad. Por esta razón Cesaria también movió especial interés no sólo de los romanos, sino también de los bizantinos. En la época bizantina era un centro religioso con una famosa metrópolis. Dentro de los más famosos obispos de Cesaria está el Gran Basilio.
La Cesaria de hoy en día (en turco, Kaysen), donde hasta 1922 vivían muchos griegos, está construída a los pies del monte Argeo y tiene una población alrededor de 500,000 habitantes.
 
Fuente: Wikipedia en griego

Traducción: Alejandro Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s