Ο γάμος του Διός και της Ήρας στην Κρήτη

Estándar

El matrimonio de Zeus y Hera en Creta.

De acuerdo con algunos escritores antiguos, Zeus tuvo demasiadas esposas, pero formal solamente una, Hera, la cual, según dice Diódoro Sikeliotis (Biblioteca de Historia 5, 72), se comprometió en la región de Cnosos, en una parte cerca del río Tereno, que era sagrado y donde después los nativos hacían cada año sacrificios santos imitando el casamiento como les fue comunicado que sucedió en un principio.

Apolodoro (libro 2. 113-114) dice que en los matrimonios de Zeus, su abuela, Gea, le dió un bosquecillo frondoso con manzanos que daban manzanas doradas y que era protegido por Ladón, una serpiente inmortal guardiana. Estas manzanas  son las llamadas "manzanas de las Herpérides (vespertinas)", las cuales robó Heracles.

Pausanias (Narración de Grecia IX, 40, 3-4) nos informa que en Cnosos había una estatua de Hera que había hecho Dédalo, incluso muchas monedas de Cnosos llevan a Hera como "novia (ninfa)", con un collar, aretes, corona, entre otros accesorios.

De acuerdo con otro mito, Hera no cedía, en un principio, al amor de Zeus y por eso rehuía con artificio. Un día frío de invierno apareció afuera de su ventana transformado en un cuclillo. Aquella sintió pena del pájaro congelado y lo puso en su regazo para calentarse. Entonces el dios tomó su forma original prometiéndole que la haría su esposa legal y se unió a ella. La pareja soberana de los montes Ideos de Ide y del Olimpo tuvo más adelante tres hijos, la eterna juventud Hebe, que le dieron como esposa a Heracles, cuando se volvió inmortal, el agraciado en el arte de la guerra Ares y el divino herrero Hefestos.

Μετάφραση / Εμεθερμηνεύθην τούτο το κείμενον υπό: Alejandro Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s